MÉXICO, D.F
Niega que duelo ante Chivas esté devaluado; es un Clásico le pese a quien le pese.
Daniel Montenegro sabe que un triunfo en el Clásico ante Chivas no será suficiente para que el América salde sus deudas.
Previo a viajar a San Luis para enfrentar este martes a los Reales y a recibir el fin de semana al Guadalajara, el “Rolfi” reconoció que están obligados a vencer al Rebaño, pero sobre todo, a llegar a una Final y luchar por el título.
“No por ganar un partido o dos vamos a saldar lo que este he equipo no consigue hace mucho tiempo que es un torneo”, reconoció.
“La deuda que nosotros tenemos es llegar a una Final, que el equipo pueda salir campeón, yo creo que esa es la deuda mayor que nos podemos generar”.
A pesar de que en Coapa el partido ante Chivas se menciona como el compromiso más importante en el horizonte, Montenegro aclaró que deberán tomar con la misma seriedad el de San Luis, que acumula tres partidos sin perder.
Cuestionado sobre su estado físico, luego de que ya ha sido costumbre verlo salir de cambio sin completar los partidos, el argentino explicó que esto se debe a que ha debido correr más porque el DT le ha encomendado tareas más defensivas.
“Esto es un equipo, a nadie le gusta salir pero hay alguien que decide, hay alguien que ve mejor el futbol de afuera”, señaló.
“Lo que pasa es que he estado por ahí en una posición donde el desgaste era mayor, donde tenía que correr mucho en una posición un poco más defensiva y es difícil aguantar los 90 minutos a un ritmo tan elevado”.