MEXICO, DF
Se imponen a Tigres y San Luis y se entonan para el Clásico.
Chivas y América llegaron entonados al clásico nacional luego de vencer el martes por la noche a Tigres y San Luis, respectivamente, en choques de la décima fecha del torneo Apertura mexicano.
En Guadalajara, el “Rebaño sagrado” se impuso por 2-0 a los Tigres, mientras que en San Luis, las Águilas pasaron más problemas pero vencieron 2-1 a los Reales.
El clásico nacional se jugará el próximo sábado en el estadio Azteca.
Rafael Márquez Lugo abrió el marcador a los 22 minutos y Luis Morales selló la cuenta a los 62 para darle al Guadalajara una importante victoria.
Fue el cuarto gol de la temporada para Márquez Lugo, quien no jugó la pasada fecha por una lesión.
El triunfo, además, es una bocanada de aire fresco para las Chivas, urgidas de una victoria para salir de los últimos puestos de la clasificación.
Con el resultado, las Chivas llegaron a 13 puntos y dejaron la 15ta posición para saltar a la undécima cuando restan siete fechas en el calendario regular.
Guadalajara se perdió la liguilla de la temporada pasada, al finalizar en el 15to puesto entre los 18 equipos de la primera división. Restructuraron el equipo asesorados por el holandés Johan Cruyff, quien trajo como entrenador a su compatriota John Van’t Ship. Pero los resultados han sido desalentadores.
Alan Pulido descontó a los 78 por los Tigres, que sufrieron su tercera derrota de la temporada y se quedaron estancados en 14 puntos, como octavos de la tabla.
En San Luis, el ecuatoriano Christian Benítez reapareció con un gol sobre el final del partido y le dio a las Águilas una victoria que los catapulta al tercer puesto de la clasificación.
El argentino Daniel Montenegro aprovechó un pase de Juan Carlos Medina y prendió una pelota con potencia para dejar parado al portero Óscar Pérez a los 61 minutos para adelantar a las Águilas, pero Luis Ángel Mendoza decretó la igualada a los 70 con un remate de cabeza a centro de William Paredes.
Cuando parecía que el encuentro terminaría empatado, Benítez se internó al área y sacó un tiro de pierna izquierda para marcar el tanto de la victoria.
Benítez, quien se perdió el encuentro de la fecha pasada por una contractura en el muslo derecho, llegó a siete goles para consolidarse como líder anotador del Apertura.