Los Ángeles, California.
Los Lakers sueñan de nuevo con el título de la NBA y una de las razones fundamentales para ello es el fichaje de Dwight Howard, reconocido como el mejor pívot de la Liga, a quien le entusiasma la idea de jugar junto al español Pau Gasol, según dijo a Efe.
Estoy entusiasmado por jugar con él, dijo el ex jugador de los Orlando Magic durante la inauguración del canal Time Warner Cable Deportes, que ofrece desde la pasada noche toda la actualidad del equipo californiano con una programación completamente en español.
Pau pasa, tira... pero sobre todo, hace mejores a los demás. Tuvimos batallas el uno contra el otro en el pasado y ahora vamos a poder batallar juntos. Será genial. Estoy deseando vivir las oportunidades que dispondremos de compartir tiempo, tanto fuera como dentro de la cancha, apuntó Howard, de 26 años.
El pívot explicó a Efe que llevaba años en contacto directo con Kobe Bryant, alguien de quien admira su capacidad de liderazgo.
Quiero aprender de gente como Kobe y Pau cómo liderar un equipo con éxito, apuntó Howard, quien sabe que su tándem con Gasol provocará comparaciones con otras parejas de hombres altos míticas, como las Torres Gemelas formadas por Hakeem Olajuwon y Ralph Sampson en Houston o David Robinson y Tim Duncan en San Antonio.
Queremos ser nosotros mismos. Divertirnos y jugar al basket como mejor sabemos, manifestó.
Por su parte, Gasol recalcó que una de las claves para el éxito del equipo será su capacidad de sacrificio.
Entendemos que somos un equipo con grandes jugadores, un gran potencial y talento enorme, pero también debemos entender que no siempre va a poder sobresalir uno u otro. Tenemos que ser capaces de identificar partido a partido las oportunidades que surjan, ver quién está más enchufado y desarrollar un juego muy libre, con muchas opciones y que se fundamenta sobre el movimiento de balón, manifestó el español a Efe.
El catalán espera que no haya problemas de egos y química en el vestuario porque considera que el objetivo del equipo debe primar.
No podemos dejar que eso suceda. Tenemos un equipo demasiado bueno y potente para dejar que esas cosas tengan una influencia negativa en nuestro juego y se reflejen en el resultado final de la temporada, declaró.
Al respecto también ofreció su versión el ídolo angelino Earvin Magic Johnson, quien cree que Gasol volverá a dar lo mejor de sí mismo con Howard en la zona.
Gasol tendrá un año genial. No tiene que preocuparse de jugar como pívot y demostrará por qué es uno de los hombres altos más talentosos de la Liga. Tira, asiste, es inteligente... Lo amo. Dwight hará que las cosas sean más fáciles para él, indicó Johnson a Efe.