SAN LUIS, MISS
Da cuadrangular ante Arroyo y lanza hasta la séptima entrada para el triunfo de San Luis.
El mexicano Jaime García conectó un jonrón contra Bronson Arroyo y lanzó hasta la séptima entrada para ayudar a los Cardenales de San Luis a asegurar el empate por el segundo comodín de la Liga Nacional y arruinar el regreso de Dusty Baker luego de una leve apoplejía, en la victoria 4-2 sobre los Rojos de Cincinnati.
Los campeones defensores de la Serie Mundial han ganado 11 de 14 y aventajan por dos partidos y medio a los Dodgers de Los Angeles, que reciben esta noche en casa a San Francisco. Los Cardenales tienen todavía dos partidos por jugar y los Dodgers tres.
Arroyo (12-10) hizo 73 lanzamientos y permitió tres carreras en cinco entradas como calentamiento para la postemporada. Alcanzó 200 entradas por séptima ocasión, pero tiene foja de 0-3 en sus últimas cuatro aperturas.
Los Rojos tienen foja 96-64 y están empatados con los Nacionales por el mejor récord en la Liga Nacional con dos partidos por disputar. Además deben quedar delante de Washington para obtener la ventaja de la localía en la postemporada después de perder las series de la temporada.
Por los Cardenales, los puertorriqueños Carlos Beltrán de 3-2, una anotada; y Yadier Molina de 3-1, una anotada, una impulsada. El mexicano García de 3-1, una anotada, una producida. Por los Rojos no batearon latinoamericanos.