CHICAGO, Ill
Trabaja tres innings y un tercio en el revés de los Astros.
Bryan LaHair jonroneó y bateó un sencillo en la novena entrada que permitió a los Cachorros de Chicago ganarle el miércoles 5-4 a los Astros de Houston.
El mexicano Édgar González abrió por los Astros y trabajó tres innings y un tercio, permitió cinco hits y cuatro carreras.
En la primera serie entre equipos que perdieron al menos 100 juegos en las Grandes Ligas desde 1962, LaHair sacudió un cuadrangular en la segunda entrada y rompió un empate 4-4 en la novena ante Héctor Ambriz (1-0).
Houston terminó la temporada con foja de 55-107 y estableció un récord de derrotas para el club, con una más que el año pasado. Los Astros se convirtieron en el primer equipo con 106 o más reveses en temporadas consecutivas desde los Mets de Nueva York en la temporada 1964-65. Chicago se despidió con 61-101.
Castro hace historia
CHICAGO, Ill.- El miércoles, Starlin Castro se convirtió en el primer jugador en la historia de los Cachorros de Chicago que ve acción en el campo corto en cada uno de los 162 partidos de una temporada.
El dominicano también tiene la distinción de ser el primer infielder de los Cachorros que disputa 162 compromisos en una campaña desde que el Salón de la Fama Ron Santo lo hizo en 1968.
Sólo tres jugadores de Grandes Ligas han disputado 162 juegos como torpederos en las últimas 10 temporadas: el dominicano Miguel Tejada por los Orioles (2003 y 2004), el colombiano Orlando Cabrera por Montreal (2003) y Jimmy Rollins por los Filis (2007).
Castro ha jugado en 195 partidos consecutivos, la racha activa más larga en la Liga Nacional, según el Elias Sports Bureau, y la segunda más larga en Grandes Ligas, superada sólo por la de Prince Fielder de los Tigres.