MÉXICO, DF
Golean al Atlanta con dobletes del ‘Chaco’ y Mariano Pavone.
Para combatir al “empatitis” que aquejaba a Cruz Azul en el Estadio Azul se necesitó de un remedio argentino en plena Jornada 11 para conseguir una victoria de 4-0 ante Atlante.
Tuvo que reaparecer Christian Giménez desde el inicio del partido para que la Máquina mostrara un cambio en su manera de jugar y atacar. Esto repercutió incluso en la delantera, que venía de una crisis con sólo siete goles.
La magia del “Chaco” se conjuntó primero con la contundencia de Mariano Pavone para anotar el 1-0 a los 28 minutos, acabar con los empates en casa, y sumar la primera victoria.
El tanto se gestó gracias a que el mediocampista sirvió desde la banda derecha para que el “Tanque” peinara de cabeza y el esférico acabara en gol. Pavone no había conseguido anidar la de gajos en las redes del inmueble cementero, y gracias al tanto de esta noche, ya suma cuatro en su cuenta.
Fue un Cruz Azul distinto al de otras jornadas. Esta vez la delantera y la defensa respondieron al mismo tiempo para mantener a raya al equipo que dirige Ricardo La Volpe, que hubiera escrito otra historia si aprovecha la primera oportunidad del partido.
Apenas habían transcurrido 10 minutos de juego, cuando Eugenio Arochi desbordó por la banda derecha y mandó un centro a segundo poste, donde llegó Israel Martínez solo, pero el “Jagger” intentó un remate vistoso y voló el esférico en la única para los Potros.
A partir de ahí comenzó el paseo de la Máquina en un Estadio Azul que registró una entrada de 10 mil seguidores para ver el primer triunfo de la temporada.