KANSAS CITY, Mo
Produce dos carreras al caer los ya calificados Tigres ante Reales.
Miguel Cabrera tuvo dos hits y dos empujadas antes de salir del partido en el quinto inning, pero los Reales de Kansas City vinieron de abajo para vencer el martes 4-2 a los Tigres de Detroit.
Con un partido restante en la campaña regular, el venezolano Cabrera encabeza la Liga Americana en promedio (.331), jonrones (44) y empujadas (139), lo que le puso al borde de convertirse en el primer ganador de la Triple Corona desde que Carl Yastrzemski lo hizo en 1967.
Alcides Escobar y Jeff Francoeur batearon jonrones para Kansas City, y Salvador Pérez empujó la de la ventaja en el quinto. Jeremy Guthrie (5-3) duró seis entradas, para mejorar a 5-0 en sus últimas 11 aperturas. Doug Fister (10-10) toleró tres carreras y siete hits en 4 1-3 innings por Detroit.
Ganan los Azulejos
Chad Jenkins se llevó su primera victoria en Grandes Ligas, Kelly Johnson bateó un jonrón de dos carreras y los Azulejos de Toronto vencieron el martes 4-3 a los Mellizos de Minnesota.
Haciendo la tercera apertura de su carrera, Jenkins (1-3) permitió dos anotaciones y cinco hits en más de cinco entradas, además de ponchar a dos y regalar un boleto.
El tres veces campeón de bateo Joe Mauer se fue sin hits, lo que rebajó su promedio de bateo a .320. El venezolano Miguel cabrera, de los Tigres de Detroit, encabeza la competencia con promedio de .331. El novato de los Angelinos Mike Trout es segundo.
Triunfo de Indios
Jason Donald impulsó la carrera de la victoria con dos outs en la 12va entrada y los Indios de Cleveland se impusieron el martes 4-3 ante los Medias Blancas de Chicago.
Lonnie Chisenhall bateó un doblete con un out contra Matt Thornton (4-10), que entonces dio una base por bolas a Russ Canzler.
Nate Jones entró para enfrentarse al bateador emergente Matt LaPorta, quien entonces fue reemplazado por el ambidiestro Jack Hannahan. Jones lo ponchó antes de que Donald bateara una línea hasta la esquina del jardín izquierdo.
Chris Seddon (1-1) lanzó una entrada perfecta en la 12va entrada y logró la victoria, la séptima de Cleveland en 17 encuentros con Chicago. Fue la primera victoria del zurdo desde el 24 de julio de 2010 cuando estaba con Seattle.