OAKLAND, Cal
Atléticos limpia a Rangers y les arrebata el banderín del Oeste de la Americana.
Los Atléticos de Oakland se consagraron el miércoles campeones del Oeste de la Liga Americana con otra increíble reacción, al remontar una desventaja de cuatro carreras y un déficit de 13 juegos en su división para sorprender 12-5 a los Rangers de Texas, el vigente bicampeón del circuito.
Josh Hamilton dejó caer un elevado de Yoenis Céspedes al jardín central, un error que costó dos errores y que permitió a los Atléticos (94-66) irse arriba 7-5 al fabricar seis anotaciones en el cuarto inning.
Oakland escaló al primer lugar del Oeste en el último día de la temporada regular.
Los Rangers (93-67) deberán disputar el juego de wildcard entre los comodines, luego de sufrir apenas su segunda barrida de tres juegos en 2012.
Ambos equipos deberán esperar sus rivales tras un par de juegos nocturnos: Boston en Nueva York y Baltimore en Tampa Bay.
Antes del juego 162 de los Atléticos el miércoles, el gerente general de Oakland, Billy Beane, dijo que era “más probable que improbable” que Brett Anderson esté disponible para lanzar en la postemporada.
“Es justo decir eso”, confirmó el manager del equipo, Bob Melvin. “Lo que no sabemos es cuándo (lanzaría).”
Anderson, de 24 años, se recupera de una lesión en el oblicuo derecho que sufrió hace dos semanas. Tiró una sesión del bullpen el lunes y el martes sentía algo de dolores.
“No vamos a apurarlo”, dijo Melvin. “Él va a tener que estar bien confiado en lo que haga para que regrese.”
Homenaje a Vizquel
TORONTO, Can.- En su último juego de Grandes Ligas, Omar Vizquel fue homenajeado por los Azulejos de Toronto al tirar la primera pelota previo al duelo contra los Mellizos de Minnesota al bajarse el telón de la campaña regular.
El venezolano, tres veces seleccionado al Juego de Estrellas y ganador 11 veces del Guante de Oro a la excelencia defensiva, planea retirarse tras una ilustre carrera de 24 años.
Vizquel, de 45 años, debutó en 1989 con Seattle, y también jugó con Cleveland, San Francisco, Texas y los Medias Blancas de Chicago.