SAN LUIS, Mo
Arizona visita San Luis en el inicio de la quinta fecha de la NFL.
Treinta años atrás fue la ocasión más reciente en la que los Cardenales de Arizona tuvieron marca de 4-0, su hogar era San Luis y eran conocidos afectivamente como ‘The Big Red’
Cerca de un cuarto de siglo después de que se movieron al desierto, ellos están en la cima otra vez.
Los sorprendentes Cardenales no tienen una de las mejores ofensivas de la NFL, de hecho,e stán lejos de ello. Fuera de las grandes jugadas defensivas, han estado muchas veces en la mediocridad. Sus juegos han estado en el alambre, el más reciente acabó en tiempo extra y tres de sus victorias se han decidido por un combinado de nueve puntos.
No es sorpresa, entonces, que sean favorites por apena sun punto para vencer a los Carneros de San Luis. La noche del jueves, los Cardenales podrán ser el primer equipo con marca de 5-0 en la campaña ye starán dos triunfos debajo de lo logrado en 1974 (7-0) cuando el equipo contaba con los hoy miembros del Salón de la fama, Dan Dierdof , Roger Wehrli, Larry Wilson y Jackie Smith.
Una de las ventajas de los juegos apretados es que no existe el peligro del exceso de confianza.
‘’Obviamente estamos emocionados de estar 4-0’’ dijo el coach Ken Whisenhunt. ‘hemos tenido cuatro juegos de altibajos. Tuvimos mucho drama en ellos, han sido muchas emociones. Pero justo en donde estamos ahora, aín tenemos la certeza de lo que queremos’
Los Cardenales han estado bajo la presión desde mediados de la campaña pasada, cuando se recuperaron d eun inicio de 1-6 para ganar cuatro partidos en tiempos extras y se convirtieron en el primer equipo en la historia de la NFL que logra esto. Todos sus ocho juegos ganados fueron por un touchdown o menos.
Ellos se mantuvieron en esa sintonía la semana pasada cuando forzaron a Miami a ir a tiempo extra con un pase de anotación de Kevin Kolb para Andre Roberts con 22 segundos de juego. Los Delfines ganaron 480 yardas pero anotaron dos veces de seis puntos y Arizona ganó su séptimo juego en fila en tiempos extras.
Los entrenadores lo dicen todo el tiempo, es el negocio de estar en la línea de fondo.
‘Ellos son un infierno de equipo, tienen muy bien coach’ dijo el ala defensivo de los Carneros, Chris Long. ‘Están con marca de 4-0 con todo derecho y han hecho las cosas para ganar. Será un gran reto para nosotros, en verdad lo será’.