SUZUKA, Jap
Michael Schumacher se retirará de nuevo de la Fórmula Uno, y señala que esta vez “podría ser para siempre”.
Incapaz de revivir sus viejas glorias, el piloto siete veces campeón de la F1 anunció el jueves que se retirará al final de la temporada, con lo que pondrá fin a la carrera más laureada en la historia del automovilismo.
Mercedes anunció la semana pasada que Schumacher podría ser sustituido por Lewis Hamilton la próxima temporada, y aunque había especulaciones de que el alemán de 43 años podría mudarse a la escudería Sauber, confirmó que pondrá fin a su trayectoria en las pistas.
“Básicamente, he decidido retirarme al final del año”, dijo Schumacher de cara al Gran Premio de Japón que se corre este fin de semana. “Aunque era capaz de competir con los mejores pilotos que hay, llega un momento de decir adiós, y esta vez podría ser para siempre”.
Schumacher tiene el récord de campeonatos de pilotos y de triunfos en grandes premios, con 91. Comenzó su carrera en 1991 y ganó dos títulos con Benetton antes de conquistar cinco con Ferrari. Se había retirado ya una vez, en 2006, pero regresó para correr con Mercedes en 2010. El regreso no ha cumplido con las expectativas, pues el alemán ha ascendido sólo una vez al podio.
“Sin duda no conseguimos nuestras metas de desarrollar un bólido que pudiera pelear por el campeonato mundial”, reconoció Schumacher. “Pero está también muy claro que puedo sentirme feliz por mis logros en general”.