San Luis, mo
Dos jonrones de Carlos Beltrán para superar a los Nacionales.
Carlos Beltrán descargó dos de los cuatro jonrones de los Cardenales y San Luis castigó temprano a Jordan Zimmermann para conseguir el lunes una victoria 12-4 sobre los Nacionales de Washington que empató 1-1 la serie divisional de la Liga Nacional.
Allen Craig y Daniel Descalso también la desaparecieron para que los campeones vigentes de la Serie Mundial abriesen una amplia ventaja y así compensar una breve apertura del mexicano Jaime García, de apenas dos innings.
Ryan Zimmerman y Adam LaRoche conectaron jonrones consecutivos en el quinto para los Nacionales, que regresan a casa para el resto de la serie que se define al ganar tres de cinco. Pero los campeones de la división Este no cuentan con su as Stephen Strasburg, a quien interrumpieron su temporada a comienzos del mes pasado para cuidarle el brazo tras una operación. El tercer juego se disputará la tarde del miércoles en el Nationals Park. Edwin Jackson abrirá por Washington ante Chris Carpenter, el experimentado as de los Cardenales que apenas realizó tres aperturas en la campaña regular debido a una lesión.
Los Cardenales están acostumbrados a jugar al borde del precipicio. Perdieron al abrir sus series de primera ronda y de campeonato del Viejo Circuito el pasado otoño y luego remontaron en la Serie Mundial tras verse abajo 3-2.
Ambos equipos repitieron alineaciones en el segundo juego de esta serie. Lo que se apreció fue más bateo oportuno de peloteros con mucho roce en octubre. Beltrán conectó dos jonrones en un juego de postemporada por tercera ocasión en su carrera. El primero fue en el sexto inningo ante Mike González y después en el octavo contra Sean Burnett.
“No estaba buscando sacar la pelota, quería hacer buen contacto y ponerla en juego”, dijo Beltrán.
Craig sacudió su quinto jonrón de postemporada y anotó tres veces.
La otra figura de los Cardenales fue su jardinero Jon Jay con dos hits y tres remolcadas, más una sensacional atrapada en el muro del jardín central para robarle un batazo de extrabases a Danny Espinosa en el sexto.