NUEVA YORK
Raúl Ibáñez primero sacudió un jonrón para empatar el juego en la novena entrada y en la duodécima repitió la dosis para que los Yanquis de Nueva York se impusieran 3-2 a los Orioles de Baltimore para colocarse a un triunfo de avanzar a la Serie de Campeonato de la Liga Americana .
Con los Yanquis a dos outs de su segunda derrota en la serie, Joe Girardi mandó a Ibáñez, de cuarenta años, a batear como emergente, en lugar del alicaído Alex Rodríguez, frente al cerrador de los Orioles, Jim Johnson, y a la primera pitcheada mandó la pelota tras la cerca del derecho.
Ibáñez repitió la dosis en la entrada doce frente al derrotado Brian Matusz, para dejar regados a los Orioles y tomar delantera de 2-1 en la Serie Divisional (SDLA)
Los batazos arruinaron la labor del mexicano Miguel González, abridor de Baltimore, quien permitió una carrera y cinco hits en siete entradas, ponchó a ocho y no dio pasaportes. Hideki Kuroda, abridor de Nueva York, se sostuvo ocho innings y un tercio con cinco hits y dos carreras. Abanicó a tres y dio un pasaporte. David Robertson, cuarto lanzador de los Yanquis, fue el ganador con dos entradas y dos ponches. El cuarto de la serie es este jueves a las cuatro y media de la tarde, hora de Sonora, en el mismo escenario.
Baltimore tuvo dos veces la ventaja gracias a jonrones de Ryan Flaherty , en el tercer inning, así como Manny Machado, en la quinta. Un triple de Derek Jeter, quien salió lesionado en la octava entrada, produjo la primera de Nueva York.