PARIS, Fra
Once de sus ex compañeros aportan evidencias de su dopaje.
Lance Armstrong desafió a la Agencia Antidopaje de Estados Unidos a que diera nombres y dijera exactamente qué pruebas en su contra. El miércoles, la Agencia hizo eso.
El organismo antidopaje reveló que un grupo de 11 ex compañeros de Armstrong —algunos leales, otros distanciados de él— proporcionaron evidencias sobre el consumo de drogas en el equipo US Postal Service. El director general de la Agencia, Travis Tygart, consideró que en el equipo de ciclismo se dio “el programa más avanzado, profesional y exitoso de dopaje que el deporte haya atestiguado jamás”.
La Agencia (USADA, por sus siglas en inglés) divulgó los razonamientos de su dictamen contra Armstrong. Se trata de un compendio de toda la información en que se basó para imponerle una suspensión de por vida y anular su historial de títulos.
En más de 1.000 páginas se detallan los métodos de dopajes dentro de los equipos de Armstrong y menciona el vínculo que el ciclista aún mantiene y los pagos que desembolsó a un doctor, Michele Ferrari, años después que Ferrari fuera sancionado en Italia y Armstrong aseverara que había roto lazos con él.