OAKLAND, Cal
Imparable de Coco Crisp deja regados en el terreno a los Tigres.
Coco Crisp coronó un noveno rollo de tres carreras y los Atléticos de Oakland sobrevivieron en la Serie Divisional de la Liga Americana (SDLA) con una dramática victoria de 4-3 sobre los Tigres de Detroit para alargar a un quinto partido la contienda.
Adormilados durante todo el partido, la ofensiva de los Atléticos despertó ante el cerrador estrella de los Tigres, José Valverde. Abajo por 1-3, Josh Reddick dio sencillo seguido de doblete Josh Donaldson y palo de dos paradas de Seth Smith para igualar la pizarra.
Parecía que el dominicano escapaba al dominar al emergente George Kottaras y a Cliff Pennington, pero Crisp dio imparable al derecho para enviar a Smith al plato ante la locura de los aficionados. El triunfo alarga la SDLA a un quinto partido que se celebrará este jueves a las seis y media de la tarde, hora de Sonora.
El batazo le dio el gane al cuarto lanzador de los Atléticos, Ryan Cook, mientras que Valverde cargó con la derrota. AJ Griffin, abridor de Oakland, fue castigado con siete hits en cinco rollos, pero sólo dos carreras. Austin Jackson produjo la primera en el tercer rollo con imparable para que anotara Alex Ávila y Prince Fielder la botó en la cuarta para dar a Detroit delantera de dos
Stephen Drew acercó a Oakland con doblete, pero casi se convierte en el ‘chivo expiatorio’ en esa jugada al tratar de alargar a triple su batazo sin outs y fue puesto fuera en la antesala en la sexta entrada. Coco Crispo anotó con el batazo de Drew.
El emergente Avisail García mandó al plato la tercera de los Tigres con imparable al derecho en la octava entrada para que anotara Omar Infante.