NUEVA YORK
Estados Unidos obligado a dos victorias para ir al hexagonal.
Los jugadores y el técnico de la selección estadounidense saben que la situación es complicada en el Grupo A de la eliminatoria para el Mundial de Brasil 2014. Pero tienen también claro que un par de triunfos simplifica todo.
Hay otras vías por las que Estados Unidos podría avanzar al hexagonal final de la Concacaf, que reparte tres boletos mundialistas. Pero los estadounidenses prefieren concentrarse en el camino más directo, con triunfos.
Si Estados Unidos gana sus siguientes dos partidos, comenzando el viernes con una visita ante Antigua y Barbuda, estará en el hexagonal, sin importar lo que ocurra en los otros partidos del grupo.
Pero si esos encuentros se complican, los estadounidenses podrían verse eliminados mucho antes de lo que alguien hubiera esperado.
“Nunca tuve, como jugador o entrenador, problemas por la presión”, aseguró el alemán Jurgen Klinsmann, técnico de los estadounidenses. “Todos tenemos las mayores expectativas. Yo mismo espero mucho de mi trabajo. Estoy muy orgulloso de tener esta oportunidad, así que haré todo, daré todo lo que tengo. Y sé que si los futbolistas se dan cuenta de lo que se juega esta semana, harán el trabajo”.
Estados Unidos viajará a Antigua, antes de ir a Kansas City, donde recibirá a Guatemala el martes por la noche. Veinticuatro jugadores participaron en los entrenamientos en territorio norteamericano, pero el grupo se había reducido a 20 el jueves por la mañana, cuando el equipo salió de Miami hacia Antigua, tras las lesiones de Landon Donovan (rodilla), Brek Shea (abdomen) y Edgar Castillo (pie). Además, Fabian Johnson quedó fuera por una gripe.
Johnson debería estar saludable para jugar el martes. Donova, Shea y Castillo se perderán también ese cotejo.