NUEVA YORK
Uno de los dos invictos de la NFL choca ante los Empacadores de Green Bay.
El año pasado, Green Bay fue el equipo temible e invicto durante tres meses, antes de sufrir finalmente una derrota, para terminar la campaña con una foja de 15-1.
Ahora, los Empacadores pasan predicamentos y se ven en la situación opuesta. Pueden echar a perder un récord invicto en la semana seis, al enfrentar a Houston.
Cuando la NFL programó este partido para el horario nocturno del domingo esperaba que uno de los rivales llegara a estas fechas con una foja perfecta. Pero resulta que ese equipo ha sido sorpresivamente el de los Texanos, que marchan con 5-0 por primera vez en su historia.
Una sorpresa mayor es que Green Bay tenga una foja de 2-3 y no pueda encontrar el ataque dominante que le permitió una racha invicta el año pasado. La cadena NBC, que transmitirá el encuentro, no se esperaba eso, mucho menos los Empacadores.
“Estar 2-3 no es lo que esperábamos, pero finalmente tenemos una semana normal con algún tiempo de descanso”, dijo el linebacker de Green Bay, Clay Matthews. “Sé que Houston viene de jugar el partido del lunes por la noche, así que su descanso será más corto”.
Los Texanos han sido el equipo más equilibrado de la liga. Su defensiva, aún sin el linebacker estelar Brian Cushing (en la lista de los lesionados por una ruptura de un ligamento de la rodilla izquierda), puede dar problemas a Green Bay. J.J. Watt no sólo es un poderoso y rápido jugador, que ha acumulado siete capturas y media de quarterback, sino que se destaca también en el bloqueo de pases.
Se le ha comparado con un pívot de basquetbol por su manera de desviar los balones.
“Uno no puede lograr una captura en cada jugada, ni siquiera en la mayoría”, dijo Watt. “Así, hay que encontrar formas de hacer otras cosas para ayudar. Eso es algo que puedo hacer”.
El otro duelo llamativo es la revancha de la final de la Conferencia Nacional que se disputó en enero. En aquel encuentro, los Gigantes sobrevivieron a una prórroga, lo que les dio el boleto para el Super Bowl, donde vencieron a Nueva Inglaterra.
Los 49’s de San Francisco han mejorado su ataque y lucen también formidables a la defensiva, mientras que Nueva York no ha encontrado la ofensiva de pase que lo catapultó al título de la NFL.
Este partido podría resolverse mediante el ataque por tierra, donde San Francisco es primero en yardas ganadas. Frank Gore y Kendall Hunter promedian 5,4 yardas cada uno por acarreo y el quarterback sustituto Colin Kaepernick contribuye en la ofensiva “wildcat”.