México, DF
Omar Bravo consigue su primer doblete de la temporada; Gallos sigue sin ganar en el Apertura 2012.
La Máquina ya luce aceitada en casa gracias a que repitió triunfo en el Estadio Azul y con un Omar Bravo inspirado dio cuenta 3-2 del Querétaro para enfilarse a la clasificación, no sin padecer algunas complicaciones.
Hasta hace tres jornadas el conjunto celeste se encontraba fuera de los puestos de Liguilla, pero desde que hizo valer su peso como local contra Atlante y ahora contra los Gallos, el equipo que dirige Guillermo Vázquez escaló en la parte alta de la tabla y ya está entre los primeros cuatro lugares.
Esta vez, los Gallos fueron la víctima de un Omar Bravo inspirado, que mostró determinación de repetir un festejo de gol, luego de que por fin se estrenó en el certamen ante Atlas, por ello a los nueve minutos encontró su recompensa.
El atacante celeste logró culminar una jugada frente al arquero Sergio García en el 1-0 luego de una serie de rebotes que le permitieron quedar con el control del esférico y definir en el área ante la salida del arquero.
Pero no fue su única opción en el partido, antes de acabar el primer tiempo, Bravo se encontró con un pase de “Chaco” Giménez y tras controlar en el área chica, definió una vez más con un punterazo para el 2-1 al 40’.
De esta forma el atacante ya suma tres goles en el Apertura 2012, la misma cantidad de anotaciones que logró el torneo anterior, no obstante, pudo sumar otro a su cuenta personal si Dionicio Escalante no lo frena con un codazo al 41’, cuando el árbitro Mauricio Morales estaba distraído con una jugada de “Maranhao” y no decretó la pena máxima.
Querétaro intentó responder, controló el esférico y buscó opciones. Incluso, el equipo que dirige Sergio Bueno se encontró con un empate momentáneo gracias a una jugada colectiva que dio frutos cuando Armando Pulido mandó un centro que Diego Vera anidó con un remate de cabeza al 31’ en el 1-1.