Nueva York
González y resto de los abridores de Baltimore permitieron apenas 8 carreras limpias en 36 entradas.
“No voy a ser el único que se va hoy con la frente en alto, sino todo el equipo, porque hicimos buen trabajo. Siempre siente uno que merece más, pero lamentablemente así es el béisbol”, declaró el lanzador mexicano Miguel Ángel González tras la derrota 3-1 de los Orioles de Baltimore a manos de los Yankees de Nueva York en el quinto y decisivo partido de la Serie Divisional del Este de la Liga Americana.
“Nos faltó un poquito más de bateo, pero el picheo nos mantuvo ahí, fue clave para nosotros y así vamos a seguir para el siguiente año y tratar de mejorar e ir más lejos”, añadió el novato, que jugó en su primera postemporada a los 28 años de edad.
González y el resto de los abridores de los Orioles permitieron apenas ocho carreras limpias en 36 entradas lanzadas en la serie divisional, para un impresionante ERA de 2.00, y el mexicano concedió una sola carrera en su debut en los playoffs, convirtiéndose en el primer novato en permitir una carrera o menos en siete entradas de postemporada desde 1952.
O’s con la cabeza en alto
Miguel González y Luis Ayala, de los Orioles de Baltimore, hablan tras la derrota ante los Yankees de Nueva York. (12 de octubre)
“Me siento orgulloso de todo lo que pasó, tuve mis altas y mis bajas y no sabía a dónde iba a ir ni con qué equipo iba a estar. Y de que los Orioles me hayan dado la oportunidad me siento muy agradecido”, añadió González, que estuvo dos años fuera del béisbol tras sufrir un desgarre de menisco y someterse a cirugía Tommy John antes de ser fichado a un contrato de Ligas Menores por Baltimore a principios de año.