Nueva York
Abrirá el juego dos por los Yanquis ante los Tigres de Detroit.
El japonés Hiroki Kuroda será el abridor de los Yankees el domingo para el Juego 2 de la Serie de Campeonato de la Liga Americana contra los Tigres.
Kuroda estará lanzando con tres días de descanso, algo que jamás ha hecho en su carrera de cinco años en las Grandes Ligas. Además, el derecho viene de tirar su mayor cantidad de innings en una temporada en la Gran Carpa, 219.2.
“Probablemente sea el menor descanso que he tenido en mi carrera de béisbol”, dijo Kuroda, “pero a esta altura de la temporada, no podemos hablar de nada que no sea ganar.”
El diestro de 37 años abrió el Juego 3 de la Serie Divisional contra los Orioles el miércoles, partido en que permitió cinco hits y dos carreras limpias en 8.1 entradas. Eso pone su en 228.0 su cantidad de entradas lanzadas en el 2012, por mucho su carga más pesada desde que llegó a las Grandes Ligas desde el béisbol japonés.
Se había especulado que, con la falta de un día de descanso para los Yankees entre la primera y segunda ronda de los playoffs, el manager Joe Girardi iría con el derecho David Phelps para el Juego 2 con tal de guardar a Kuroda para uno de los partidos de esta serie en Detroit.
Obviamente, Girardi se vio obligado a tomar una decisión difícil con un calendario apretado de cinco partidos en igual número de días; pudo haber optar por manipular su rotación para que CC Sabathia lanzara el Juego 3 el martes con tres días de descanso, pero el zurdo hizo un total de 241 pitcheos en sus dos salidas en la ronda divisional.
Con eso en mente, el dirigente decidió darle descanso normal a Sabathia, obviar a Phelps y arriesgarse con Kuroda, a ver cómo responderá el japonés tirando por primera vez con menos de cuatro días entre salidas.
“No me gusta mucho (la situación), pero no hay mucho que pueda hacer al respecto”, dijo Girardi. “A esta altura del año, los muchachos se sienten un poco más frescos. Vuelve algo de vida a tu cuerpo. Las temperaturas más frescas te ayudan. Y él está decidido a lanzar.”
De su parte, Kuroda se expresó entusiasmado de tirar el domingo, con todo y las circunstancias.
“Si tengo que lanzar (el domingo), si eso beneficiará al equipo, estoy contento de hacerlo”, dijo. “Siempre me preparo para el siguiente juego como si fuera mi último. Estoy agradecido por la decisión del equipo.”