NUEVA YORK
Da doblete remolcador de la carrera de la ventaja en la 12da entrada y Tigres triunfa.
Delmon Young remolcó con un doble la carrera de la ventaja en la 12da entrada, luego de otro impactante jonrón de Raúl Ibáñez que empató el juego en la novena, y los Tigres de Detroit derrotaron el sábado 6-4 a los Yankees de Nueva York en un inicio de la serie de campeonato de la Liga Americana en el que Derek Jeter se fracturó el tobillo izquierdo y se perderá el resto de la postemporada.
Jeter se fracturó cuando intentó fildear una roleta de Jhonny Peralta por el medio del diamante.
El torpedero y capitán de los Yankees no se pudo mover, teniendo que tirar la pelota hacia el montículo. Salió del juego con la ayuda del mánager Joe Girardi y el preparador físico Steve Donahue. Girardi confirmó que la lesión precisará tres meses de recuperación.
Fue el desenlace de otro extenuante y emotivo partido de esta postemporada.
Detroit se encaminaba plácidamente a un triunfo 4-0 hasta que los Yankees se sublevaron en el noveno frente al cerrador de los Tigres José Valverde.
El abridor derecho de Detroit, Aníbal Sánchez, espera que la historia se repita cuando se monte sobre la lomita del Yankee Stadium en el segundo encuentro de la Serie de Campeonato entre los Tigres y los Yankees en el Bronx el domingo.
Para Sánchez lanzar en la guarida de los Mulos tiene un significado especial, ya que en el antiguo Yankee Stadium fue donde el nativo de Maracay realizó su debut en las Grandes Ligas, en junio 25 de 2006, cuando tiró 5.2 entradas de ceros y se combinó con tres más lanzadores para blanquear a Nueva York en un juego interligas entre los Yankees y los Marlins.
“Estoy bastante contento no simplemente de venir al Yankee Stadium, sino de estar en el lugar donde estamos ahora que es en la pelea por el campeonato de la Liga Americana y de estar saludable”, dijo Sánchez a ESPNDeportes.com el sábado.