CINCINNATI, Oh
Dusty Baker acordó con los Rojos un contrato de dos años para seguir como mánager del equipo de Cincinnati.
Los Rojos informaron que el anuncio formal se hará más tarde el lunes. El piloto de 63 años de edad condujo al club a su segundo título en la división Central de la Liga Nacional en tres temporadas este año. Lleva cinco campañas con los Rojos.
Pero Cincinnati se desinfló en la postemporada al perder tres juegos seguidos la semana pasada en casa ante los Gigantes de San Francisco, luego de haber ganado los dos primeros.
De todas formas, los Rojos dominaron en su división pese a varias adversidades, como las lesiones de su estelar bateador Joey Votto y el cerrador Ryan Madson. Además, Baker fue hospitalizado a poco del final de la temporada regular cuando sufrió un leve derrame cerebral y arritmia cardíaca.
El veterano piloto también ha dirigido a los Gigantes y Cachorros de Chicago, con un total de cinco banderines de división.
Los Rojos ganaron 97 juegos en la temporada regular, pero no pudieron sentenciar su serie de playoffs y acumulan 17 años desde que ganaron un juego de postemporada como locales.