TUXTLA GTZ, Chis
Jaguares salió una vez más de cacería y el éxito lo volvió a acompañar. El equipo de Chiapas derrotó 2-0 a Puebla y por ahora araña la zona de clasificación a la Liguilla que ya luce más cercana.
Primero bastó un tanto del defensa Leiton Jiménez para que los chiapanecos gestaran la esperanza de jugar una nueva Fiesta Grande, aunque el tanto estuvo envuelto de polémica.
Acababa de empezar el segundo tiempo cuando el mediocampista Armando Zamorano levantó la vista y sirvió para su compañero que estaba en la línea del área. Ahí, Jiménez controló y mandó su disparo al lado derecho del arquero Víctor Hugo Hernández para el primer tanto del juego al 46’.
Los poblanos insistieron en que la jugada había sido un fuera de lugar pues al momento de recibir el balón, el defensa estaba algunos centímetros adelantado pero el asistente 1 José Santana Martínez se mantuvo firme en su decisión. Ya cuando el duelo agonizaba, un contragolpe de Franco Arizala terminó con las posibilidades de Puebla de rescatar el empate, pues el artillero se metió al área y tras recortar a su marcador sirvió para el “Japo” Rodríguez, quien no perdonó el 2-0 final.
Así, los pupilos de José Guadalupe Cruz ya suman 19 puntos y en espera de lo que hagan América, Chivas, Monterrey y hasta Morelia, por ahora están en zona de clasificación en una muestra de que quieren ceder sus ganas de colarse entre los mejores ocho del certamen.