SAN LUIS, Mo
El zurdo Barry Zito lució dominante en la que quizá fue su salida más importante desde que se unió a los Gigantes en 2007, al trabajar sin carreras durante siete innings y dos tercios para llevarlos a un triunfo de 5-0 sobre los Cardenales de San Luis la noche del viernes, para mantener vivo a San Francisco en la Serie por el Campeonato de la Liga Nacional (SCLN).
Excluido de la postemporada del 2010, cuando el equipo ganó la Serie Mundial en cinco juegos a los Rangers de Texas, Zito tuvo en 2012 su única campaña ganadora con los Gigantes (15-8) y tomó el lugar en la rotación del joven de 23 años, Madison Bumgarner, vapuleado en el juego uno.
El veterano de 34 años ponchó a seis y dio un pasaporte en una labor de seis imparables, ayudado por un racimo de cuatro carreras de los Gigantes en la cuarta entrada, en la que un mal tiro del lanzador rival, Lance Lynn, abrió la puerta.
La SCLN se trasladará a la Bahía el domingo, cuando el ganador del segundo juego, Ryan Vogelsong, se mida a Chris Carpenter, perdedor del mismo partido dos.
Zito escapó a una segunda entrada con corredores en segunda y tercera sin outs, cuando ponchó a Daniel Descalso y tras pasaporte intencional a Pete Kozma, Lynn dio rodado para doble matanza. Fue su único momento de apremio.
Marco Scutaro y Pablo Sandoval abrieron el cuarto turno de los Gigantes con imparables ante Lynn. Buster Posey se ponchó y Hunter Pence sacó lento rodado que tomó el lanzador de los Cardenales, quien trató de hacer out a Sandoval en segunda. La pelota se estrelló en la almohadilla y se fue al jardín central para que timbrara Scutaro.
Tras out a Brandon Belt, Gregor Blanco caminó para llenar las bases y Brandon Crawford dio imparable al central para producir dos. El mismo Zito se ayudó con un toque de bola sorpresa cuando el antesalista de San Luis, David Freese, jugaba muy al fondo. La jugada fue declarada hit dentro del cuadro y Crawford anotó la cuarta de la entrada.