NEW YORK
El comisionado se va el 1ro de febrero del 2014, tiene 30 años en ese puesto.
El comisionado de la NBA, David Stern, se retirará el 1ro de febrero de 2014, treinta años después de que se hiciera cargo de la liga, y será reemplazado por el comisionado auxiliar Adam Silver.
El anuncio se produjo en una reunión de la junta de directores de la NBA el jueves.
Stern le dijo a los dueños de sus planes durante la sesión de dos días, y la junta decidió unánimemente que Silver debe ser el sucesor.
Stern, quien cumplió 70 años el mes pasado, se convirtió en el comisionado el 1 de febrero de 1984. Ha sido el comisionado de mayor tiempo en el cargo, y entre sus logros, estableció la marca de la liga en todo el mundo, fomentó la expansión y estableció la WNBA.
“Vas a ser recordado como el major de todos los tiempos”, dijo Silver sobre Stern, sentado a su izquierda en el podio durante una conferencia de prensa.
Momentos después del anuncio de Stern, Bram Weinstien y Mike Hill discutieron en torno a cuál será su legado más duradero como comisionado.
Stern dijo que decidió sobre sus planes seis meses atrás, tras guiar la liga durante un proceso de cierre patronal que terminó hace un mes. Dijo que la liga está en un gran momento y que tiene confianza en Silver, quien ha estado como número 2 en la liga desde 2006.
“No sé qué más decir que no sea recitar lo que le dije a los dueños ayer en la sesión ejecutiva”, dijo Stern. “Les dije que ha sido una gran trayectoria, que continuará por otros quince meses, que la liga está, pienso yo, en excelentes condiciones”.
Stern dejó entrever en diciembre, cuando el nuevo convenio colectivo fue anunciado, que este sería su última negociación laboral antes de irse.