Tokio, Jap
Gana por decisión unánime al japonés Takahiro Ao y conquista título súper pluma del CMB.
El mexicano Gamaliel Díaz superó el sábado por decisión unánime al japonés Takahiro Ao y conquistó el título súper pluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).
Díaz le provocó una cortadura en la ceja izquierda a AO al comienzo de la pelea en Tokio, y dominó el resto del combate para conseguir su 29na victoria como profesional. Ao, que defendía su corona por cuarta ocasión, sufrió el tercer revés de su carrera.
Por otro lado el púgil mexicano Édgar Sosa expresó que una de las metas principales que tiene es continuar en gran nivel a mayor edad y emular a los hermanos Rafa y Juan Manuel Márquez, quienes con 37 y 39 años siguen en la excelencia del boxeo a nivel mundial.
“El nivel se lo pone uno mismo, si vemos a los hermanos Márquez son veteranos y se siguen conservando como grandes peleadores de elite, me encantaría ser como ellos, que a los 37 años se conservan en óptimas condiciones”, dijo en exclusiva a Medio Tiempo el actual Campeón Mundial Plata Mosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).
Por otro lado, Sosa explicó que su próximo rival el japonés Myung Hoo Lee será una digna prueba para demostrar que está al nivel para ser nuevamente Campeón absoluto del CMB y su estrategia consistirá en atacarlo a media distancia, además de castigar las zonas blandas, especialidad del mexicano para disminuir a sus rivales en el ring.
“Los peleadores asiáticos son muy fuertes y rápidos, se preparan siempre a consciencia, no toman ningún combate a la ligera. Él lleva un plus, es más alto y más largo, es por eso que debemos tener cuidado en hacer una pelea a media distancia y buscar las zonas blandas”, dijo el capitalino de 33 años