DETROIT
Tigres siguen dormidos y necesitan triunfos para seguir con vida, hoy lanza Caín ante Scherzer en el cuarto partido.
Por tercer partido consecutivo, los bates de los Tigres se mantuvieron dormidos y los Gigantes se aprovecharon de eso con turnos oportunos para blanquear nuevamente 2-0 a Detroit para tomar ventaja 3-0 en la Serie Mundial, lo que coloca a los Tigres de espaldas a la pared, en un partido que comenzó con temperaturas por debajo de los 50 grados F y a la hora de culminar el mismo rondaba los 45 grados.
Tal y como ha sucedido en los tres partidos de la Serie Mundial, los Gigantes anotaron primero. En esta ocasión, San Francisco abrió con boleto de Hunter Pence en la segunda entrada. Tras ponche a Brandon Belt, Gregor Blanco empalmó un lanzamiento de su compatriota Aníbal Sánchez a lo profundo del corredor entre el jardín derecho y el central para un triple remolcador.
Luego Brandon Crawford trajo al plato al venezolano con hit remolcador para colocar el marcador 2-0.
Los Tigres tuvieron su amenaza más seria en la quinta entrada pero no pudieron aprovechar un ligero descontrol de Vogelsong. Con un out, Alex Avila y Omar Infante conectaron sencillos consecutivos y luego boleto a Austin Jackson llenó las bases de Tigres. Pero Vogelsong apretó el brazo y ponchó a Quintin Berry y dominó a Miguel Cabrera con un elevado al campocorto para cerrar la entrada.
Por los Gigantes Ryan Vogelsong volvió a brillar en la loma. Pudo dominar los potentes bates de los Tigres con 5.2 entradas de labor, donde apenas permitió cinco imparables sin que le marcaran carreras. Dio además cuatro boletos y ponchó a tres contrarios. Es su tercera victoria en la actual postemporada.
Y nuevamente los relevistas dieron la cara por los Gigantes. Tim Lincecum cerró otra amenaza de los Tigres en la sexta entrada, cuando dominó a Jhonny Peralta con dos en base para cerrar el episodio sin mayores problemas. Y el mexicano Sergio Romo se encargó de apagar las esperanzas de los Tigres en la novena.
Sánchez, su rival, también tuvo una labor de calidad, al lanzar siete buenas entradas, donde apenas permitió dos anotaciones, pero que fueron suficientes para que cargara con la derrota, que coloca a los Tigres al borde del abismo. Le siguió en la loma el dominicano Joaquín Benoit, quien apenas permitió un doble de Pablo Sandoval en la octava entrada, y Phil Coke para cerrar el partido sin permitir más libertades a los moradores de la Bahía.