MÉXICO, D.F
Gerardo Flores, Javier Aquino y Mariano Pavone anotaron por los cementeros.
Enrique Meza tenía la mano en la cintura mientras veía como sus pupilos una y otra vez se estrellaban con una muralla celeste. Toluca, líder del Apertura 2012 con 29 puntos, se metió al Estadio Azul en busca de un punto que le diera su clasificación a la Liguilla pero el resultado fue una derrota 3-0 que ha exhibido sus debilidades.
La Máquina quiere exorcizar sus demonios en este torneo y de una vez por todas y gracias a una exhibición efectiva ante los Diablos Rojos, dieron una muestra de lo que presentarán en la Liguilla.
En especial en casa donde no han perdido en todo en todo el Apertura y sólo queda un juego para concretar el invicto.
A los 11 minutos Gerardo Flores se encontró con un pase de Julio César Domínguez, en tiro de esquina, y con remate de cabeza meció las redes para el 1-0.
El gol sólo asentó las diferencias entre La Máquina y los escarlatas. Javier Aquino por derecha y Christian Giménez se divirtieron a costa de la defensa rival en especial de Carlos Gerardo Rodríguez, que nunca pudo detener al Campeón olímpico
Fue Aquino quien aprovechó una pared con Pavone en el centro del área grande para convertir el 2-0 ante la salida de Alfredo Talavera al 35’. La imprecisión fue la tónica de los Diablos, quienes olvidaron el futbol fácil que tanto le gusta al “Ojitos” Meza con sus equipos.