México, Df
Un gol del ‘Rolfi’ Montenegro resuelve el partido al minuto 28 para el América
América se metió a la cancha del Estadio Olímpico Universitario para arrebatarle tres puntos a los Pumas, asegurar un lugar en la Liguilla y de paso agravar el divorcio que mantiene Mario Carrillo con la afición auriazul, que hoy, volvió a mostrar su rechazo al técnico antes, durante y después del juego.
Pumas no pudo contra un rival ordenado e inteligente que le cerró todos los espacios y anuló su aparato ofensivo. Intentó por todos lados, incluso tuvo la primera llegada de gol, pero después desaparecieron del campo. Todos sus esfuerzos se quedaron en buenas intenciones, y ahora, con otra derrota a sus espaldas, el panorama de la calificación a la Liguilla se empieza a oscurecer.
Un juego poco vistoso fue el que ofrecieron Pumas y América esta tarde en la cancha del Estadio Olímpico: los universitarios con un poco más ambición al ataque buscaron el gol desde los primeros minutos ante unas Águilas que dieron prioridad a mantener el orden en la defensa y atacar con pelotas largas buscando a Christian Benítez y a Raúl Jiménez sus hombres más adelantados.
Los felinos se acomodaron mejor en la cancha y rápido al minuto 7 tuvieron la primera oportunidad para abrir el marcador en los pies de Martín Bravo. En una pelota larga el argentino quedó solo frente a la portería de Moisés Muñoz e intentó bombearle la pelota al arquero, que ya había salido a achicarle el espació, y la pelota se fue apenas por un lado de la cabaña azulcrema.
El cuadro local dominaba en cuanto a posesión de pelota. Después de la llegada peligrosa de la “Rata”, no tuvieron la capacidad de hilvanar otra jugada que complicara a la zaga visitante. Toda su ofensiva se basó en disparos de media distancia y jugadas a balón parado que no sirvieron para abrir el marcador.