Hermosillo
El nogalense se mide a Ángel Prado en su primer pleito profesional.
Todo lo conseguido peleando con guantes grandes, careta y camiseta, a tres rounds, con cuenta de protección de pie y un sistema de puntuación poco claro y polémico, ha quedado atrás.
En estas condiciones, Oscar Valdez llegó a la máxima justa deportiva mundial, como son los Juegos Olímpicos, y no sólo una vez, sino dos: Beijing 2008 y Londres 2012.
Ahora Valdez Fierro tendrá que volver a empezar, quizá no de cero porque trae consigo el “bagaje”, el fogueo y los fundamentos de un boxeador de alta escuela, pero sí escalar el camino rumbo al estrellato del boxeo mundial.
Este sábado 3 de noviembre, en el Centro de Usos Múltiples (CUM) de Hermosillo, Oscar Valdez hará su debut en el boxeo profesional, cuando se enfrente con el ensenadense Ángel “Chamuco” Prado (1-1), a seis rounds en peso pluma.
Si bien haber representado a su país en unos Juegos Olímpicos trae sus beneficios para un boxeador, también trae sus cargas y responsabilidades.
En esta ocasión y para su debut, que será a seis rounds, tendrá enfrente al ensenadense Ángel Prado, quien tiene una pelea ganada y una perdida, ambas por decisión.
Además, ha demostrado en sus dos peleas profesionales ser un peleador combativo, de gran resistencia y que lo mismo puede boxear a la distancia que fajarse en corto, por lo que se espera una contienda atractiva.
Valdez, de 21 años tendrá invitados de lujo para su debut como los medallistas olímpicos de Londres 2012, los clavadistas Paola Espinoza, Alejandra Orozco, Ivan García y Germán Sánchez , Aída Román y Mariana Avitia y su ex compañero de boxeo, Oscar Molina, entre otros reconocidos deportistas.