Cabrera y Posey, los Más Valiosos Coronan la campaña

Son nombrados en sus respectivas ligas luego de verse en la Serie Mundial

...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
NUEVA YORK, NY

Son nombrados en sus respectivas ligas luego de verse en la Serie Mundial.

El venezolano Miguel Cabrera, de los Tigres de Detroit, ganó el título de Jugador Más Valioso de la Liga Americana luego de haberse convertido en el primer ganador de la Triple Corona en 45 años, y previamente Buster Posey, de los Gigantes de San Francisco fue el Más Valioso de la Liga Nacional.
Cabrera recibió 22 de 28 votos a primer lugar y 362 puntos del panel de la Asociación de Escritores de Béisbol de Estados Unidos. El novato jardinero central de los Angelinos de Los Angeles Mike Trout consiguió seis votos como primer lugar y 281 puntos.
Posey se llevó el título de la Liga Nacional luego de volver de una devastadora lesión en la pierna y convertirse en el primer receptor en 70 años en adjudicarse el título de bateo de la liga.
Posey recibió 27 de 32 votos para primer lugar y 422 puntos de la Asociación de Escritores de Béisbol de Estados Unidos, superando al ganador del 2011, Ryan Braun, de Milwaukee, que fue segundo puesto con 285 puntos.
El novato de la Liga Nacional de 2010, Posey impuso récords en su carrera con un porcentaje de bateo de.336, 24 cuadrangulares y 103 carreras impulsadas para los Gigantes, campeones de la Serie Mundial. Su temporada 2011 resultó corta por un choque con Scott Cousins, de los Marlins, el 25 de mayo, del que salió con un hueso fracturado en la parte baja de la pierna izquierda y tres ligamentos desgarrados en el tobillo.
Posey lideró la liga en bateo, despachó 24 jonrones y empujó 103 carreras para convertirse en la bujía ofensiva de San Francisco, que ganó la Serie Mundial por segunda vez en tres años. Posey es el primer receptor que obtiene la distinción en la Liga Nacional desde 1974, cuando ganó Johnny Bench.
Posey es el sexto jugador de los Gigantes que conquista el Más Valioso y el primero desde el que jardinero Barry Bonds ganara cuatro consecutivos entre 2001 y 2004. Bonds, quien ostenta el récord de estatuillas, con siete, también lo consiguió en 1993 con el uniforme de San Francisco. Willie Mays (1965), Willie McCovey (1969), Kevin Mitchell (1989) y Jeff Kent (2000) fueron los otros.

Comparte esta noticia