SAN JUAN, PR
La familia decide mantenerlo conectado por unos días.
La familia del boxeador puertorriqueño Héctor “Macho” Camacho decidió mantenerlo conectado al respirador que lo mantiene con vida un par de días más, dijeron el jueves dos tías del púgil, luego de que los médicos le diagnosticaran “muerte cerebral” clínica previamente a causa del disparo que recibió Camacho el martes.
Aida Camacho, una de las tías del boxeador, dijo que dos de las hermanas de Camacho pidieron un par de días para pasarlos con él, y otros familiares acordaron a pesar de que consideran que es momento de desistir.
Otra tía, Blanca Camacho, también dijo que la familia cedió ante los deseos de las dos hermanas que viven en Nueva York para que se mantuviera conectado al respirador artificial que lo mantiene con vida.
Más temprano, el doctor Ernesto Torres había anunciado en una conferencia de prensa que habían terminado los análisis a Camacho, herido el martes por la noche.
“El diagnóstico final es muerte cerebral, ya está confirmado... está clínicamente con muerte cerebral”, dijo Torres, jefe del Centro Médico, especializado en traumatología, donde fue internado Camacho en San Juan. “Hemos hecho todo lo que podemos hacer. Desafortunadamente tenemos que decirle al pueblo de Puerto Rico y al mundo que ‘Macho Camacho’ tiene muerte cerebral”.
Torres reveló previamente que el padre del boxeador ha manifestado ya su deseo de que se realice la desconexión y de que sean donados los órganos del paciente.
El médico consideró que la familia vive un momento muy difícil.
Ismael Leandry, viejo amigo y ex manager de Camacho, dijo a la prensa que la madre del boxeador, María Matías, tenía también dudas sobre si deben retirársele las sondas, y quisiera pasar más tiempo con él.
Associated Press
Leandry dijo que la familia de Camacho espera la llegada del hijo mayor del deportista, el jueves por la noche, antes de conversar y llegar a una decisión.
“Vamos a recordarlo como un hombre bueno”, aseguró Leandry. “Fue buen padre; fue buen hijo”.