NOGALES
El ex liniero ofensivo viene a promover el futbol americano profesional en nuestra frontera.
‘La entrega y la constancia en los entrenamientos puede abrir muchas puertas’ señaló el ex jugador de la NFL, Rolando Cantú durante su visita a esta frontera.
Cantú, quien jugó para los Cardenales de Arizona en 2005 y 2006, antes de retirarse debido a una lesión en la rodilla, destacó el hecho de que el futbol americano ha crecido en el norte de México, gracias a organizaciones escolares que lo han promovido.
En opinión del ex liniero ofensivo, lo que hace falta en México para facilitar a los jugadores su paso al futbol americano profesional, o bien a las filas colegiales, son los conductos.
‘En Cardenales es parte de mi trabajo abrir esos conductos, ver jugadores y detectar a quienes pudieran ser llevados a desarrollo a Estados Unidos’
‘La NFL se interesa en jugadores grandes, eso es innegable. No puedes comparar un linebacker de México, que juegue en Onefa o en la Liga Premier, con algún egresado de alguna universidad renombrada en Estados Unidos, ellos superan en peso a los de nuestro país, pero hay posiciones en las que quizá no se requiera tanto tamaño’
Cantú, quien llegó a la NFL vía el Draft de la NFL Europa tras jugar para los Borregos Salvajes del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (Itesm), trabaja ahora en las relaciones hispanas de los Cardenales y revela que ha encontrado una buena aceptación para con la escuadra que en estos días dirige Ken Wisenhunt.
A partir de las doce del mediodía se dirigiría a las instalaciones del Colegio Gante, donde charlaría con alumnos del plantel sobre las adversidades que deben ser superadas si se quiere lograr algo grande en la vida y posteriormente estará en una clínica con el equipo de la escuela.