México, DF
Afirma que Cruz Azul es ‘un grande de México’ pese a la sequía.
Aunque Cruz Azul cumple 15 años sin ganar un campeonato, el delantero argentino Mariano Pavone salió al paso de las críticas al equipo y dijo que la grandeza de la “Máquina” no está en duda y que simplemente ha faltado suerte para romper esa sequía.
Cruz Azul, uno de los cuatro “grandes” del fútbol mexicano, se coronó por última vez el 7 de diciembre de 1997 cuando superó al León para ganar el octavo cetro de su historia.
“Han pasado 15 años, pero el Cruz Azul ha tenido muchas finales y por ahí la suerte no lo ha acompañado”, dijo Pavone en rueda de prensa. “A veces, una cuota de suerte es lo que necesitas de tu lado, además del trabajo y el sacrificio que pueda haber”.
Desde ese último campeonato, Cruz Azul ha perdido cuatro finales de la liga mexicana, dos de la Concacaf y una de la Copa Libertadores.
Su última final del torneo local fue en el Apertura 2009, cuando perdió ante Monterrey.
“No se pierde la grandeza, los logros del pasado y la afición es lo que hace grande a un club”, afirmó el argentino, quien jugará su segunda temporada en México.
En el Apertura de 2012, Cruz Azul fue eliminado en la primera ronda de la liguilla que fue ganada por el Tijuana, que venció a Toluca en la final.
“Los dos hicieron gran torneo y fue merecido para el campeón, pero nosotros estuvimos cerca de ellos y algo nos faltó pero no nos veo lejos del rendimiento que tuvieron ellos para ser campeones”, agregó Pavone.
Cruz Azul regresó el miércoles a la pretemporada de cara al Clausura de 2013 que arranca la primera semana de enero. Pavone dijo que por ahora no queda más que aguantar las críticas por el 15to aniversario sin campeonatos.