NASHVILLE, Tenn
Zack Greinke y Josh Hamilton aún no tienen equipo.
El nombre de Ned Colletti sale a relucir cada vez que se menciona el probable destino de un agente libre para la próxima temporada. En su calidad de gerente general de los Dodgers de Los Ángeles, un equipo con nuevos dueños, Colletti luce como un directivo dispuesto a gastar grandes cantidades.
“Existe la percepción de que buscamos contratar dos docenas de lanzadores estelares, tres docenas de jardineros y peloteros de cuadro y unos 17 o 18 receptores”, bromeó Colletti. “A la gente le gusta involucrarnos. Supongo que eso no hace daño, aunque en algunos casos no lo estemos. Podríamos contratar a alguien el año próximo, para un puesto cuya misión será simplemente informar a todos en qué jugador no estamos interesados”.
El jueves, los dueños de los clubes de Grandes Ligas volvían a casa, tras participar en las reuniones invernales, y los principales agentes libres siguieron disponibles en el mercado. El hecho de que ni el toletero Josh Hamilton ni el lanzador Zack Greinke se hayan comprometido todavía con un equipo habría pospuesto también las decisiones sobre otros jugadores y sobre posibles canjes que involucrarían al astro de los Rangers, Michael Young, o al lanzador de los Mets, R.A. Dickey, galardonado con el Cy Young.
Los Yanquis, discretos hasta ahora, buscaban al ex estrella de Boston, Kevin Youkilis, y conversaron también con el agente de Mark Reynolds.
Cuando muchos participantes en la reunión se habían marchado ya del hotel Opryland, la colosal sede del encuentro, Filadelfia adquirió los servicios del jardinero Ben Revere, procedente de Minnesota, a cambio de los derechos Vance Worley y Trevor May.
Hamilton continuaría con Texas, aunque Seattle parecía interesado. Entre las opciones de Greinke figura permanecer con los Angelinos de Los Ángeles, mudarse a los Dodgers de la misma ciudad o firmar con los Rangers.
El gerente general de los Marineros, Jack Scuriencik, dijo que después de recibir información de los otros clubes y de los agentes.