YOKOHAMA, Jap
Gol de Guerrero le da al Corinthians el título ante Chelsea.
Con un gol del peruano Paolo Guerrero a los 69 minutos, Corinthians derrotó el domingo a Chelsea por 1-0 en la final para coronarse en el Mundial de Clubes.
Después que el equipo brasileño resistió durante más de una hora la presión insistente del conjunto inglés, Paulinho se filtró en el área rival, cedió el balón a Danilo, quien lanzó un disparo que fue desviado por la defensa. El rebote fue aprovechado por Guerrero para rematar de cabeza frente a tres jugadores pero sin el portero Petr Cech.
“Esta victoria es el resultado del trabajo en equipo. Cada jugador asumió su papel”, dijo Tite, técnico del Corinthians. “Hubo muchos elementos para esta victoria. Creamos muchas oportunidades y fue un partido de alto nivel para nosotros. Usamos nuestro sistema de marcación en el segundo tiempo, nos cansamos pero mantuvimos la calma”.
El campeón de la Copa Libertadores se suma a Barcelona como los únicos equipos en ganar dos veces el torneo. El primero lo ganó en el año 2000.
La derrota se suma a las recientes decepciones del Chelsea, que en el mismo mes se convierte en el primer campeón europeo desde 2006 en no ganar el Mundial de Clubes y en el primer campeón defensor de la Liga de Campeones, el torneo más importante a nivel de clubes europeos, en ser eliminado en etapa de grupos.
“Desde el primer minuto pudo verse que iba a ser un partido difícil, ellos lucieron un juego físico y organizado”, dijo el técnico del Chelsea, el español Rafa Benitez, que dirigía su tercera final de Mundial de Clubes. “Tuvimos muchas oportunidades pero su arquero fue el jugador del encuentro”.
El Chelsea quedó con un hombre menos cuando Gary Cahill recibió tarjeta roja directa por infracción violenta contra Emerson en el último minuto de tiempo regular.