MÉXICO, DF
Porto paga más por Diego Reyes que lo que soltó por Radamel Falcao.
El Porto tuvo que pagarle más al América por Diego Reyes, que a River Plate para adquirir los goles del colombiano Radamel Falcao.
En 2009, el coloso portugués desembolsó 7.6 millones de dólares, de acuerdo con el portal Transfermarkt.co.uk, para que el hoy considerado como el mejor delantero del mundo se vistiera de blanquiazul y dejara al cuadro argentino.
Quizá el conjunto luso nunca se imaginó que contrataba al que a la postre se convertiría en el delantero de moda y por el que el Atlético de Madrid le pagó 67 mdd para llevárselo a jugar a Manzanares.
Para contratar al defensa americanista, Porto dio a las Águilas 9.2 millones de dólares, según el periódico portugués O’Bola.
El representante del medallista de oro olímpico en Londres 2012, Matías Bunge, resaltó que las tres partes involucradas quedaron conformes con los términos de la transacción.
América cree que obtuvo un buen ingreso, el Porto que pagó lo justo y Reyes hasta verá una mejoría en su salario con respecto a lo percibido en el club de Coapa.
“Si América aceptó vender al jugador fue porque estaba de acuerdo, si Porto aceptó pagar los términos que América pretendió fue porque pensó que el jugador valía ese dinero y el jugador en cuanto a lo económico tendrá una mejoría, aunque más que eso le buscamos un desarrollo profesional. Las tres partes quedaron conformes”, reveló el agente.