MÉXICO, DF
Destacan fichajes de Bravo, Sabah y Reyna; Tiburones con nuevo dueño.
Culminó el Régimen de Transferencia del futbol mexicano de cara al torneo de Clausura 2013 que comenzará el próximo viernes 4 de enero. Fueron 68 movimientos los que se llevaron a aco en el mercado de invierno siendo Gallos Blancos y Puebla, los equipos que más transacciones realizaron.
De los 68 movimientos descritos, 27 fueron en forma definitiva, mientras que 41 de ellos fueron en calidad de préstamo para un total de 211 millones 399 mil 600 pesos en cuanto a dinero invertido por los 18 clubes de la Primera División en este receso invernal.
La transferencia de mayor renombre fue el préstamo en el que Ángel Reyna pasó de Rayados de Monterrey a Pachuca por seis meses, pero sin opción de compra. El arribo de Omar Bravo a los Zorros del Atlas a préstamo por un año y la llegada de Fausto Pinto a los Diablos Rojos del Toluca fueron otros movimientos que se dieron durante el día.
Otras transferencias como la llegada de Osvaldo Martínez al América, Miguel Sabah a Chivas, Omar Arellano al Monterrey, Daniel Ludueña a Pachuca, Emanuel Villa a Tigres y Nery Castillo a León ya se habían negociado y simplemente se hicieron oficiales en el Draft.
Por otro lado, Veracruz tiene nuevo dueño. Ernesto Tinajero, director general de Grupo Cablecom, filial de Televisa, adquirió al Veracruz de la Liga de Ascenso en monto que se guardó celosamente en secreto, para evitar críticas a la actual gubernatura encabezada por Javier Duarte de Ochoa.
La transacción se consolidó en los últimos días e incluso Tinajero, en coordinación con Guillermo Cantú, ex presidente de Jaguares de Chiapas, asistirá el jueves al Draft del futbol mexicano de Ascenso MX para hacer las contrataciones que se necesitarán para encarar el Torneo Clausura 2013.