MÉXICO, D.F
El regiomontano tiende a convertirse este deporte de motor en el favorito de muchos.
Cuando era niño, en su carta a Santa Claus pedía un automóvil de juguete o jeep eléctrico; en la actualidad, a sus 21 años, el piloto regiomontano, Esteban Gutiérrez, revela en entrevista a Medio Tiempo que en esta Navidad no quiere algo material, su deseo es ser Campeón del Mundo.
El primer paso para que se cumpla ese sueño ya llegó a Esteban como regalo navideño adelantado, cuando en noviembre pasado se dio la noticia de que será uno de los 24 corredores de la Fórmula 1 en 2013.
“Pedía muchos carritos de control remoto, mi mejor regalo de niño fue cuando me dieron un jeep eléctrico, tenía como cinco años y estaba por todo el jardín con ese jeep.
“Mi sueño siempre es sobre las carreras, ahora lo es el estar corriendo en la Fórmula 1 y ser campeón del mundo, una parte de ese sueño ya se cumplió, en la otra parte hay mucho por delante, hay que trabajar, esto apenas es el inicio, hay que mantener el enfoque para desarrollarnos en Fórmula 1, eso pediría de Navidad, consolidarme en Fórmula 1 y conseguir buenos resultados constantes”, declaró.
Admirando el árbol de Navidad que ha colocado en su casa ubicada en suelo regio, Gutiérrez recuerda como la Noche Buena ha ido cambiando para él conforme ha pasado el tiempo; y es que desde que comenzó a trascender en el automovilismo, el mes de diciembre ha sido de estar alejado de su familia.
“Han cambiado las Navidades, antes estaba todo diciembre estable en Monterrey, ahora tengo que estar viajando y llego hasta el 21, 22 de diciembre a celebrar Navidad, pero pues bien, trato de estar unido a la familia, es un momento donde puedes convivir”.
Lo que no ha cambiado para Esteban, es que tal a como sabía desde niño, tiene que portarse bien para que llegue el mejor regalo. En su infancia, su buen comportamiento era premiado con juguetes, hoy lo es con buenos resultados en sus carreras.