Nogales
Tiene un año y medio que se integró a la selección mexicana como delantera.
Por su potencia en las piernas y rapidez en el terreno de juego... La futbolista nogalense Luz Aida Duarte Moroyoqui fue seleccionada en el 2011 por la el conjunto mexicano femenil que dirige el director técnico Leonardo Cuellar.
La seleccionada nacional cuenta con 17 años de edad y participa con el Tri-Femenil Sub-17 en Mundiales y Panamericanos. En el 2011 se integró con el Tri, la futbolista nogalenses tiene siete años radicando en Tucson, Arizona, donde ahí junta con su compañera Olivia Jiménez fueron seleccionadas.
En el 2011 fue convocada, por su trabajo en la cancha, este 2012 fue invitada al Premundial de sub-17 femenil a Guatemala como delantera, dando la gran sorpresa al anotar seis goles a Guatemala; no sin antes meter cuatro rayitas al conjunto de Panamá.
Para despedirse de ese torneo anidó uno ante Trinidad y Tobago esto en la eliminatoria con sede en Guatemala. También la nogalense tuvo su primer Mundial sub-17 en Azerbajian, Rusia, y su segundo Mundial en España con la selección mexicana.
‘En el Mundial de Rusia me lesioné del pie y deje de participar, no pude ayudar al equipo y quedamos eliminadas por Japón, he tenido giras con la selección mexicana a Colombia, Honduras, Amsterdag y fueron una bonitas experiencias andar con tu país’, comentó la futbolista Duarte Moroyoqui.
‘Nací en la colonia Rosarito ahí pase varios años de mi infancia, hoy radico en Tucson, pero no pierdo las raises de mi Nogales. Mi gran experiencia fue en el Mundial de Azerbajian, Rusia, ya que nos enfrentamos a grandes jugadores de gran nivel.
‘Estar con la selección de México es lo más bonito que me ha pasado, ya que se me abrieron varias puertas, ahora espero el llamado de Cuellar para la Sub-20 en este 2013. Participo en la Liga Municipal de futbol de mi ciudad en el futbol rápido con el equipo Princesas’.
‘Mi sueño es seguir con la selección mexicana y en un futuro irme a jugar a las Ligas de España e Inglaterra, sería muy bueno para mí y mi país, representar en otro país el nombre de México y Nogales’, terminó Duarte Moroyoqui.