DENVER, CO
También para Manning que hace meses estaba en medio de cuatro operaciones en el cuello.
Desde la recuperación de Peyton Manning luego de cuatro cirugías en el cuello, al regreso de Adrian Peterson después de tener la rodilla destrozada, hasta la lucha de Chuck Pagano en contra de la leucemia, éste ha sido el año de los regresos en la NFL.
La temporada ha quedado marcada por las tragedias, el reemplazo de oficiales y un escándalo por el pago de bonos a jugadores que lastimen a oponentes, serán cuestiones que también quedarán en la memoria, pero esta temporada es una en la que varios grandes del juego no sólo recuperaron su antigua forma, sino que de algún modo se superaron.
Siempre hay historias para sentirse bien sobre aquellos que vencen las probabilidades y cuerpos rotos que recuperan al menos una pequeña porción de su gloria pasada. Pero este año nos ha ofrecido una gran cantidad de ellas.
¿Quién hubiera imaginado que Manning podría recuperar su calidad de jugador más valioso al inicio de la campaña? O bien, ¿qué tal el regreso de Peterson menos de nueve meses después de haber destrozado su rodilla izquierda? O el caso de Jamaal Charles, quien volvió mejor que nunca después de sufrir una lesión similar.
Luego está Pagano, quien ha vencido al momento al rival más grande de su vida.
Hace un año, Manning estaba en medio de cuatro operaciones en el cuello para solucionar una lesión en un nervio que había causado que su brazo derecho se atrofiara y lo dejara en la banca la campaña entera. Poco después, se despidió con lágrimas en los ojos de Indianápolis, una ciudad a la que recolocó en el mapa de la NFL, e hizo mancuerna con John Elway en Denver.