CD. OBREGÓN
Timonel de los Tomateros podría ir con cinco abridores en playoffs.
La hora de los playoffs 2012 de la Liga Mexicana del Pacífico se acerca y con ello también la decisión del manager de los Tomateros de Culiacán, Lino Rivera para ver quiénes serán sus abridores para la postemporada que inicia el 2 de enero en el estadio Gral. Ángel Flores.
Entrevistado previo al segundo de la serie ante Yaquis de Obregón en el estadio Tomás Oroz Gaytán, Rivera platicó de lo que espera de su equipo en la etapa de playoffs.
“Puedo decir que en realidad vamos por buen camino, nosotros habíamos hablado que a medida que pasaran los días y jugáramos más, este equipo iba a ser mejor. A pesar de las lesiones y de muchas cosas, se han mantenido consistentes a través de toda la temporada y seguir trabajando, ahora viene lo bueno, la etapa final, los jugadores lleguen saludables a unos playoffs que lucen interesantes, me gusta cómo vamos, cómo estamos y cómo vamos a enfrentar al enemigo que sea, me gustaría saberlo desde un principio para irnos preparando para acomodar a mis iniciadores, pero seguiremos trabajando y los abridores lanzarán 2-3 innings para que estén listos”, comentó Rivera.
Sobre la pregunta concreta si ya tenía contemplado a sus abridores para iniciar los playoffs, Lino fue muy claro y explicó sus razones por la cual aún no define nada.
“Nos vamos a ir con cuatro abridores o posiblemente cinco, todavía no lo decidimos porque tenemos que ver al contrincante, estadios y situaciones. Rodrigo López puede ser uno de los principales iniciadores, aún no lo definimos pero en estos días vamos a ver; es algo que estamos trabajando a diario, estamos pendiente a todo y quiero que mis 6 abridores estén listos para comenzar el miércoles”.