MILWAUKEE, Wis
El sonorense peleará un puesto con los Cerveceros.
Chris Narveson llegó al 2012 con un puesto prácticamente asegurado en los Cerveceros. Sin embargo, para la próxima temporada, hay más competencia y eso no molesta al zurdo.
“Creo que así es el beisbol”, dijo Narveson, quien será parte de una batalla campal por los cuatro puestos detrás del as mexicano Yovani Gallardo. “Eso fomenta a mejores jugadores y mejores equipos. Creo que nos va a ayudar. Si ves la campaña pasada, se necesitaron más de cinco pitchers para llegar a donde teníamos que estar.”
Después de utilizar a sólo seis abridores en el 2011, Milwaukee empleó a 11 el año pasado.
Ahora a los Cerveceros les toca empezar de nuevo en el 2013. El equipo luce confiado en que las opciones internas de la organización serán suficientes para sustuir a Zack Greinke (cambiado), Randy Wolf (dejado en libertad) y Shaun Marcum (agente libre). El gerente general Doug Melvin le hizo una oferta de dos años a Ryan Dempster, pero éste decidió firmar con los Medias Rojas por más dinero garantizado.
Melvin ha indicado que ya no está buscando a otros lanzadores en el mercado.
“Nuestros pitchers jóvenes se ganaron la oportunidad el año pasado”, dijo Melvin. “Con la forma en que tiraron, deberían recibir esa oportunidad.”
Gallardo, quien cumplirá los 27 años el 27 de febrero, deberá abrir su cuarto Día Inaugural en forma consecutiva y es el único seguro en la rotación de los Cerveceros. Ha hecho al menos 30 aperturas en cuatro temporadas consecutivas, con más de 200 ponches en cada una de ellas y tirando más de 200.0 entradas en las últimas dos.
El derecho mexicano Marco Estrada y Narveson llevan 95 aperturas entre ellos, así que no son exactamente “veteranos de mil campañas”. Pero dentro de los candidatos de los Cerveceros, llevan un poco menos de experiencia que Gallardo.