México, DF
Arranca mañana el Clausura 2013; Márquez, la atracción en León.
Con el veterano Rafael Márquez como refuerzo, el León se perfila como un serio retador al título que conquistó Tijuana la temporada pasada, mientras que América y el Cruz Azul son dos de los llamados equipos grandes que lucen como contendientes para el torneo Clausura 2013 mexicano.
Márquez, tres veces mundialista y que pasó los últimos dos años de su carrera con los Red Bulls de Nueva York, fue el fichaje sorpresa de los Esmeraldas, que serán el segundo equipo en que milita el central en México, luego del Atlas.
“Estoy muy motivado de volver a México para un equipo importante y en una ciudad que va creciendo”, dijo Márquez, de 33 años. “Rafa Márquez no va a ser el campeón, el equipo lo será, yo vengo a adaptarme al grupo, no al revés”.
El León, que logró el ascenso apenas el año pasado, también fichó al delantero Nery Castillo, un ex seleccionado nacional que llega en busca de revancha tras pasar seis meses intrascendentes con Pachuca.
Los Esmeraldas fueron la sorpresa la temporada pasada cuando tras lograr el ascenso terminaron terceros de la clasificación y cayeron en las semifinales ante el eventual campeón Tijuana, que le apuesta ahora a la continuidad para tratar de repetir lo que fue el primer campeonato en la historia del equipo.
Con el regreso del entrenador argentino Antonio Mohamed y el resto del plantel que se coronó al vencer al Toluca, los “Xolos” sólo firmaron a Daniel Márquez y Noé Maya, quienes se perfilan más como jugadores de cambio.