PERTH, Aust
Sorprende al número uno pero Serbia se impone a Australia.
Bernard Tomic derrotó el miércoles a Novak Djokovic, el primero del escalafón mundial, por parciales de 6-4, 6-4, pero aun así Australia cayó 2-1 ante Serbia 2-1 en la Copa Hopman.
Ana Ivanovic empató la serie al batir fácilmente por 6-2, 6-3 a la australiana de 16 años Ashleigh Barty.
Barty arrancó bien pero, una vez que Ivanovic le quebró el saque por primera ocasión para colocarse 4-2, tomó el control del juego. Los serbios se combinaron para ganar los dobles mixtos por 6-4, 6-7 (8), 10-6.
Tomic presionó a Djokovic desde el arranque del partido, al colocarse en cinco puntos de quiebre en el primer game. Djokovic sobrevivió esa amenaza y tuvo un punto de quiebre para colocarse con una ventaja de 5-3, pero dejó el revés en la red. Tomic le rompió el servicio en el game siguiente con una derecha cruzada y se llevó el set con su saque.
El australiano mantuvo la presión en el segundo set, aunque no pudo convertir un rompimiento para irse arriba 4-3. Sin embargo, ganó su sexto punto de quiebre para ponerse 5-4 y sirvió para llevarse su primer enfrentamiento ante Djokovic luego de cuatro intentos.
“Jugué un muy buen partido”, dijo Tomic. “Estoy muy contento luego del entrenamiento de los meses pasados; todo se conjuga y la preparación está dando dividendos”.
Jugar ante más de 13.000 espectadores en una pletórica arena de Perth puso nervioso a Tomic al principio, admitió Tomic.
“Fue muy difícil jugar los primeros games”, dijo. “Es muy difícil jugar en contra de alguien como Novak y salir relajado. Pero estoy contento por cómo salí hoy.