KANSAS CITY, Mo
El ex coach de las Águilas es de los más codiciados.
Andy Reid está cada vez más cerca de un acuerdo con los Jefes de Kansas City.
Ian Rapoport de NFL.com reportó que los representantes del ex entrenador de las Águilas de Filadelfia han comenzado el proceso para cancelar posibles entrevistas con los Cargadores de San Diego y Cardenales de Arizona, de acuerdo a una fuente informada de los planes de Reid. Una persona que ha hablado con Reid cree que el acuerdo está cerca con los Chiefs, que están haciendo un esfuerzo importante para evitar que el coach hable con otros equipos.
Reid planea llevar consigo al otrora gerente general de los Cafés de Cleveland Tom Heckert si acepta el puesto con los Chiefs, según reportó Rapoport. La llegada de Heckert no es algo que evitaría que se llegara a un acuerdo, pero no hay por qué pensar que los Jefes no estarían de acuerdo.
Los Jefes tienen actualmente al gerente general Scott Pioli pero parece poco probable que se quede en un régimen encabezado por Reid. El contrato actual de Pioli, de acuerdo a reportes, estipula que él tiene la última palabra en las decisiones de personal de los Jefes. Eso no sienta bien con Reid.
Si Kansas City puede cerrar el trato, será el segundo giro dramático del equipo en cuatro años. El presidente Clark Hunt contrató a Pioli, procedente de los Patriotas de Nueva Inglaterra, para reconstruir a toda la organización. Dos entrenadores más tarde, Hunt parece listo para dar el poder a Reid.
Reid podría aportar más que solo un sistema ofensivo a los Jefes. Él tiene una manera definida organizacional de hacer las cosas, desde la directiva hasta los entrenamientos. Hay una larga lista de entrenadores que son pupilos de Reid listos para ayudarlo.
Los Cardenales también parecen listos para dar el control de su franquicia a Reid, pero parece que ni siquiera tendrán una oportunidad de hablar con él. Parece que Reid se dirigirá a la AFC Oeste.