ORLANDO, Fla
El estelar de Chicago aún debe esperar para regresar a la duela.
El base armador de los Toros de Chicago, Derrick Rose, se sumó a sus compañeros en la práctica de tiro del miércoles, marcando la primera vez que viajó con su equipo y participó de un ensayo fuera de casa desde que se lesionó el pasado 28 de abril.
“Es bueno”, dijo el coach Tom Thibodeau antes de la victoria del miércoles ante el Magic por 96-94. “Ha estado cerca nuestro todo el tiempo. Ustedes no lo ven tanto, pero el equipo sí lo hace. Por lo tanto, no me parece gran cosa. Es el siguiente paso en su recuperación. Se está aclimatando en velocidad, ofensiva, defensa y también con sus compañeros”.
“Es sólo el paso siguiente, y debe continuar haciendo este tipo de cosas, mientras el equipo se enfoca en la mejora y el rival, y ya en algún momento estará listo para volver. Pero aún necesita tiempo. Todos deben ser pacientes, pero es bueno tenerlo por aquí”.
Rose, quien ha estado haciendo movimientos sin contacto en la práctica durante las últimas semanas, está a un mes o dos de retornar a la acción. Los Toros no pusieron una fecha tentativa para su regreso y Thibodeau reiteró eso el miércoles. Cuando se le consultó sobre un potencial regreso tras el All-Star, Thibodeau no dio su parecer.
“Será cuando esté listo”, dijo el coach. “Es algo que no ha cambiado desde el arranque de la temporada. Es cuando esté listo. No será ni antes, ni después. Por lo tanto está entrenando con el contacto lógico de esta fecha. El próximo paso es una práctica regular. Después debe estar listo para pasar una práctica regular de manera sostenida. Y luego, si todo está bien, jugará”.
Más allá de una campaña promocional de adidas, Rose trató de estar fuera de las luces lo máximo posible. Caminó dentro del Amway Center usando auriculares el miércoles y saludó a los periodistas.