BARCELONA, Esp
Doce días duró sin actividad; Casillas espera jugar.
La liga española regresa este fin de semana tras 12 días de parón invernal y con el panorama aparentemente despejado para que el Barcelona recupere la corona de campeón que le quitó la pasada campaña el Real Madrid.
Tras 17 fechas disputadas, el Barsa lidera cómodamente la clasificación con 49 puntos de 51 posibles. El cuadro azulgrana permanece invicto y únicamente ha cedido un empate en su cancha, precisamente contra el Real, que sigue tercero por detrás del Atlético de Madrid, principal rival con 40 unidades. Quizás dando por perdida la liga, el timonel del Madrid, José Mourinho, dejó en la banca al arquero Iker Casillas en la última derrota en la cancha del Málaga. La ausencia del capitán causó polémica y se unió a la del técnico del Barsa, Tito Vilanova, otro ilustre de la liga que ni siquiera pudo viajar con el líder a Valladolid, aunque por motivos muy distintos.
Vilanova fue diagnosticado el pasado 19 de diciembre con una recaída del cáncer de la glándula parótida, del que había sido operado un año antes.
El entrenador catalán delegó en su segundo Jordi Roura pero, tras la nueva intervención quirúrgica, podría reaparecer este domingo en el derbi ciudadano contra el Espanyol.
Vilanova debe iniciar tratamiento de quimioterapia el lunes y depende del visto bueno médico, pero ya dirigió dos entrenamientos entre semana y su intención es estar en la banca ante el equipo del mexicano Javier Aguirre, que aspira a salir de los puestos de descenso.