LOS ANGELES, Ca
Don Mattingly, mánager de Dodgers, afirma que estará listo.
Carl Crawford será el jardinero izquierdo titular de los Dodgers en 2013. Al menos ese es el plan.
Por supuesto, los Dodgers realmente no están seguros de ello. Es difícil pronosticar en qué condiciones se reportará un pelotero que recién se sometió a una cirugía Tommy John en su codo, eso sin mencionar que se le deben más de cien millones en las próximas seis campañas.
Crawford, de 31 años, fue operado un día después de que los Dodgers lo adquirieron desde Boston junto al mexicano Adrián González, Josh Beckett y Nick Punto el 25 de agosto a cambio de James Loney, el dominicano Rubby De La Rosa, Allen Webster, Jerry Sands e Iván DeJesús Jr..
El manager Don Mattingly, quien viajó el fin de semana desde su hogar en Indiana hasta el complejo Camelback Ranch en Glendale, Arizona, hizo una parada en Houston para hablar con Crawford.
“Sentí que está realmente emocionado y ansioso por regresar al terreno de juego”, dijo Mattingly. “Han sido casi dos años de lesiones. Está listo para un nuevo comienzo en Los Angeles”.
Eso le vendría muy bien a los Dodgers, siempre y cuando esté físicamente apto para jugar. Pero hasta ahora eso es incierto. Crawford recién comenzó con sus actividades físicas la semana pasada.
“Luce confiado”, destacó Mattingly. “Ha estado trabajando bien duro, pero su progreso ha sido lento. En los próximos 30 días, mientras incrementa su actividad física, tendrá una mejor idea de lo que es capaz de hacer. Todavía se encentra en rehabilitación. Estoy seguro que en lo concerniente a su brazo (tiros) estará un poco atrasado”.