ARLINGTON, TX
El mexicano listo para nuevo rol de Texas, pero espera cerrar pronto entrenamientos.
Joakim Soria dijo que firmó con los Rangers porque quería un lugar para lanzar. El mexicano fue el cerrador titular de los Reales por cinco años pero entiende que ese pudiera no ser su rol con el equipo de Arlington.
Joe Nathan es el taponero de los Rangers para el 2013 y posiblemente para el 2014 si el club decide ejercer su opción. Soria parece estar bien con eso, aunque el derecho aún espera regresar a su antiguo puesto en algún punto de su carrera.
“Esto es béisbol”, expresó Soria. “Me encanta jugar al béisbol. No me importa si soy el preparador de mesa. La meta es ganar un campeonato”.
Nathan se encuentra en su segundo año de un contrato por dos temporadas y $14.75 millones. Los Rangers también cuentan con una opción del club sobre el derecho por $9 millones para el 2014, o de lo contrario deberán pagarle $750,000 como indemnización. Nathan también tiene la opción de salirse de su contrato en el 2014 si logra terminar al menos 38 juegos esta campaña.
Nathan, quien cumplió 38 años en noviembre, vio acción en 66 encuentros para los Rangers en 2012, registrando foja de 3-5 con una efectividad de 2.80 y 37 salvamentos en 40 oportunidades. También impuso un récord del club con 31 oportunidades de salvamento exitosas de manera consecutiva y fue seleccionado para el Juego de Estrellas por quinta vez en su carrera.