OAKLAND, Cal
Bob Melvin seguirá como manager de los Atléticos de Oakland por buen tiempo tras firmar el lunes una extensión de años con el equipo que en la pasada temporada sorprendió al ganar el título de la división Oeste de la Liga Americana.
El nuevo contrato ata a Melvin con los Atléticos hasta la campaña de 2016.
Oakland se convirtió en el primer equipo en la historia de las mayores que gana una división o que se clasifica a la postemporada tras remontar una desventaja de cinco juegos con 10 por disputar. En la recta final, barrieron una serie de tres partidos ante Texas para desplazar a los Rangers de la cima del Oeste.
“Conseguir una extensión como esta de parte de gente que tu respetas y admiras, y que te han apoyado, es algo que te hace sentir muy bien, y te hace sentir mejor sobre su trabajo”, dijo Melvin, proclamado como el Manager del Año de la Americana. “Mis expectativas son las mismas que el año pasado. Vamos a competir fuerte y buscando ganar. Por los resultados del año pasado, encaramos los entrenamientos de primavera con mayor confianza”.
Oakland sucumbió ante Detroit en el juego decisivo de la serie al mejor de cinco en la primera ronda de los playoffs de la Americana.
Los Atléticos pusieron fin a un ciclo de cinco años sin un saldo positivo de victorias y derrotas al terminar con foja de 94-68.
Con un equipo juvenil y una rotación de novatos, los Atléticos encabezaron las mayores con sus 14 victorias conseguidas en el último turno al bate.